Cerrar

Vuestros Comentarios

 Un Comentario
 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

2 junio 2011   Por:

The Sartorialist y Solo Moda juntos en Madrid

 

Lo esperábamos impacientes desde hace semanas y, por fin, Scott Schuman ha regresado a Madrid para ofrecernos un pedacito de su maestría tras  el objetivo de The Sartorialist en forma de masterclass.

Durante la rueda de prensa, el blogger que pasará a la historia por encumbrar la fotografía streetstyle reveló algunos detalles sobre su inspiración a la hora de trabajar.

RelatĂł, por ejemplo, cĂłmo le inspira la pintura de los grandes maestros europeos del XVII como Vermeer o Rembrandt por su capacidad de captar el alma en sus retratos y la historia de una Ă©poca al conceder importancia a los detalles de la vestimenta.

Y es que, más allá de modas, Scott Schuman quiere ser recordado como un fotĂłgrafo de su tiempo…

Aunque, ya por la tarde, ante la insistencia de un público ávido de conocer sus gustos estéticos, en su masterclass del Museo del Traje Schuman reveló algunos de sus iconos de estilo. Entre ellos se encuentran personajes tan dispares como Fred Astaire, Anna Dello Russo o Giovanna Battaglia.

Sobre sus rutas de estilo, Sartorialist comentó que, aunque es evidente su gusto por las grandes avenidas neoyorkinas y los outfits lujosos, cada vez son más frecuentes sus instantáneas captadas en barrios del extrarradio.

No vano, comentĂł durante largo tiempo la esencia de un par de fotografĂ­as de esas “con alma” en las que aparecen una empleada domĂ©stica y un camarero uniformados. Una muestra de cĂłmo el estilo está presente en todas las facetas de la vida.

ÂżY tambiĂ©n en todas las edades? Le preguntamos tras su paseo por la capital de España. “SĂ­, pero para identificar la singularidad de estilo de una ciudad como Madrid, me fijo en personas a partir de 25 años, con experiencia en suficiente en la vida y a travĂ©s de la moda”, contesta.

Por último, cuando el auditorio se interesó por su técnica, nos sorprendió conocer que es un fotógrafo autodidacta que todo lo ha aprendido saliendo con su Canon 5D al hombro cada día.

Algo que, sin duda, a muchos nos anima a seguir sus pasos… ÂżVerdad?

Imágenes: Lucía Pardavila