Cerrar

Vuestros Comentarios

 Un Comentario
  • sandra dice:

    Llevo diciéndole a mi madre que este color de vestidos para un mini-vestido de noche sería una sorpresa para la fiesta, pera ella sigue con el dichoso color negro. A ver si este artículo la motiva más.
    Gracias por tenerme a la moda.Jejejejeje

 

Escribe tu Comentario debajo o haz un trackback desde tu web.

18 diciembre 2010   Por:

Vestido rojo y sandalias, la apuesta de Marta Valdespino para Fin de Año

 

Pese a estar dentro de la corriente de los diseñadores emergentes, la creadora vallisoletana Marta Valdespino puede presumir ya, de una carrera consolidada. Su extraordinaria formación, y varios años de moda a sus espaldas avalan su juventud y le auguran un futuro entre los elegidos.

En Solo Moda charlamos con la diseñadora y, entre otras cosas, nos dio ideas de look para despedir el año.

Solomoda- ¿Qué difícil esto de consolidarse en la moda ¿verdad Marta?

Marta Valdespino- Sí , bastante. Sobre todo si uno se hace a sí mismo , y tiene que ir buscándose la vida , cada paso que da.

Solomoda- Estamos viviendo un otoño invierno 2011 muy oscuro (en todos los sentidos) así que tu colección primavera-verano 2011, tan llena de colorido, nos ha parecido un soplo de aire fresco muy de agradecer…

M.V- Pura lógica. Después de tiempos de guerras llega siempre el estallido de color..Siempre ha sido así a lo largo de la historia, es algo casi por inercia, ¡te lo pide el cuerpo!

Solomoda- Parte de la inspiración de esta colección la encontramos en la obra Kandinsky, ¿Cómo surgió este encuentro Marta Valdespino & Kandinsky?

M.V- ¿Se te ocurre alguien mejor para plasmar los colores? Fue un maestro del colorido, sus obras transmiten armonía entre ellos, así que, me sumergí en todas sus obras, sobre todo su etapa del 1912-1914.

Marta Valdespino
Marta Valdespino
Solomoda- El otro puntal de la propuesta es la ciudad de Nueva York  ¿qué tipo de creaciones te inspiró esta urbe?

M.V- Más que la ciudad , me inspiró la mujer neoyorkina, esa mujer que es femenina a lo largo del día, con un toque moderno y especial que la hace diferente del resto.Da igual que vaya a trabajar, que vaya de cocktail, o a una reunión. Es a ese tipo de mujer al que va dirigida esta colección.

Solomoda- En cuanto a los tejidos, abundan las telas vaporosas como la muselina y también envolventes como el punto y la seda. ¿Cómo nacen tus diseños, partes de los tejidos para crear o al revés?

M.V- Ambas cosas, un cincuenta por ciento de cada una.. A veces hay un tejido que con solo mirarlo ya te dice lo que tienes que diseñar, y otras veces, tienes un diseño en tu cabeza y lo sacas, y piensas: tengo que buscar una tela especial para este diseño.

Solomoda- En tu colección primavera-verano 2011, vemos minifaldas, espaldas al aire, y escotes asimétricos. Todo muy sexy, pero elegante ¿Es fácil llegar a ese punto de buen gusto?

M.V- Pienso que el estilo y el gusto de cada uno es algo innato que por mucho que insistas nunca podrás aprender. Sí puedes refinar,  pero nunca lo aprendes, y eso es algo que nos hace diferentes. Es nuestro sello de identidad.

Solomoda-  ¿Cuáles son tus planes inmediatos? ¿Estás ya pensando en la colección Otoño- invierno 2011-12?¿Vas a participar en el EGO?

M.V- Sí,  ya estoy sumergida en la preparación de la próxima coleccion , quiero ir a Ego , y más adelante irme a la feria de Paris Who´s next, y a SIMM en Madrid.

vestido rojo marta valdespino
vestido rojo marta valdespino

Solo Moda- Ya estamos inmersas en la Navidad y muchas de las lectoras de Solo Moda mueren por conocer un consejo de look para fin de año. ¿Cuál es tu propuesta?

M.V- Apuesto totalmente por ir con vestido rojo y unas buenas sandalias doradas con taconazo. ¡Causarán sensación seguro!  Mi vestido rojo de primavera 2011, mini,seria un acierto total , si quieren ir rompedoras y no pasar desapercibidas!
 

Seguiremos tus consejos ¡¡¡¡Mil gracias, Marta!!!